Buscar
  • Cristina GMina

MARKETING DE EXPERIENCIAS

Existen diferentes tipos de eventos de empresa, dependiendo del objetivo a alcanzar. Por ahora os hablaré de un tipo de eventos que tienen como objetivo la promoción externa de su marca y sus productos/servicios, utilizando las experiencias como canal.

Estas experiencias tienen diferentes maneras de presentarse al público:

EVENT MARKETING: Consiste en crear un evento para promocionar la marca o producto de lanzamiento. A éste se suele invitar a medios de comunicación y asistentes estratégicos para conseguir que se adentren de lleno en la marca y su esencia.

BRAND ACTIVATIONS: Son eventos en los que se va a presentar en primicia a los asistentes una línea de productos/servicios o un producto en particular.

RETAIL ACTIVATIONS: Consisten en instalaciones en lugares estrátegicos donde pueden llegar los productos/servicios al cliente final de una manera diferente y atractiva. Con ésto conseguimos una mayor atención a este producto y acercarlo de lleno en el universo de la marca. Normalmente se sitúan estas instalaciones en:

  • Centros comerciales

  • En la calle en lugares de tránsito intenso

  • En tiendas


Eventos de experiencias los podemos dividir en infinidad de tipos siempre con los mismos objetivos pero diferentes maneras de presentarlos.

Hay mil maneras de impactar y envolver a tu audiencia en tu marca, siempre teniendo en cuenta los objetivos de estos eventos.

Ahora que os he explicado de qué tratan estos eventos de empresa que me encanta idear, creo que lo importante de este tipo de acontecimientos es trasladar, a tu cliente potencial, al universo de tu marca.

Aquí acabo este Post, espero que os parezca interesante y de utilidad. Si quieres quedarte a saber más subscríbete a la minasletter para informarte de cuando subimos Post y de todas nuestras novedades, que te chivo por ser tú que vienen muchas y cargadas de emoción.

Un beso enorme

Cristina

0 vistas

Tel 666919963   Barcelona

  • Instagram - Círculo gris
  • Pinterest - Grey Circle